AGONSELECT

Esta es la ventana desde la que AGON comparte su proactividad, sin esperar a las musas: experimentos propios in progress, proyectos interesantes de amigos, influencias, en fin, todo aquello que en AGON consideremos interesante compartir.

Y sobre todo música. Mucha música.

CAPÍTULO 2: Encuentra las diferencias

Un ejercicio de estilo muy útil para explicar las diferencias entre las diversas fuentes de sonido disponibles: música original, musica de producción y librerías.

BLEED VFX 2019 REEL I

Audio: Dizio - Beemer

Library: Artlist, 2019

BLEED VFX 2019 REEL II

Audio: Jamie Lidell - I live to make you smile

Label: Jajulin Records, 2016

 

SCRATCHNADS 2020/*FOR DEMO ONLY

BLEED VFX, una innovadora empresa de tratamiento digital de la imagen argentina (bleedvfx.com), incluyó en uno de sus reels de 2019 una banda sonora extraída de Artlist, una plataforma que proporciona bibliotecas de canciones para su uso en sincronizaciones audiovisuales. En este caso Beemer, de Disiac. Una opción económica y efectiva.

En la otra esquina del ring, otro tratamiento del mismo video, esta vez seleccionando una canción de Jamie Lidell, un artista consagrado en el underground que consigue un sonido único. Sus canciones son concebidas como cultura, no como productos comerciales destinados a un uso comercial. En un acto 100% punk, AGON aplica esta canción directamente sobre el video anterior, sin edición simultánea de la imagen, considerando este video una canción a "cuadrar" con nuestro nuevo audio, igual que lo haría un dj al cuadrar dos canciones. Esto conlleva un intenso proceso artesano de análisis, prueba y error hasta llegar a la canción escogida: cadencia, swing, tonalidad, textura, mensaje vocal, etc.... El resultado: Una opción más cara, más elegante, pero que proporciona un contexto y una perspectiva diferente a las imágenes.

Cada situación comercial es diferente, y encontrar la mejor solución para cada situación es lo qué hacemos. No hay soluciones mejores o peores evidentes, depende de cada proyecto y de sus especificaciones. En AGON proveemos contextos, así que adaptarnos es nuestro modus operandi.

“Todas mis habilidades como dj me ayudaron a afinar mis habilidades como supervisor musical. Cuando te reúnes con editores y directores puedes usar los mismos músculos. Se trata de lo mismo, de encontrar el sonido perfecto para cada momento”

Jason Bentley

logo IG 05.png